viernes, 4 de diciembre de 2009

5 Finales para trasnochar

Nomidado por Gabi, me veo claramente destinado a utilizar cinco finales de cine que me han marcado ¡Allá voy!

En el número 5: "Smoke"
Dirigida por Wayne Wang con guión de mi queridísimo Paul Auster y protagonizada por William Hurt y Harvey Keitel. Tom Waits de fondo para enseñarnos un bonito final en blanco y negro, con cuento navideño de entrañable soledad. In-cre-i-ble. Las escenas en la tienda son muy buenas.





En el número 4: "Bajo las estrellas"
De Félix Viscarret. Una fotografía impecable y el resto lo resumo con este nombre: Alberto Sanjuan (No he conseguido el final de la pelicula, pero siempre nos quedarán los trailers)




En el número 3: "Control"
De Anton Corbijn. Como fanático de los Joy Division, me veía obligado a mencionar esta pelicula. Un final predecible para todo aquel que conozca la figura de Ian Curtis. Todo rodado con eferverscente fanatismo y amor a este grupo. Todos saben que algo malo va a pasar ¿Pero qué?



En el número 2: "The goonies"
Llamadme clásico, sí, pero es una de las peliculas que no me cansa y por supuesto, suele ser de las favoritas de nuestra infancia. Dirigida por Richard Donner, con un jovencito Josh Brolin ¡Nadie puede olvidarse de Slot! (Os dejo el trailer, youtube no me deja copiar correctamente el enlace de la escena final)





En el número 1: "Taxi driver"
Sin palabras. El tío Robert, con el tío Scorsese. No puedo decir nada más de esta escena.





Nomino a Andrea Miralles, a Joe Marlango y al Trampero.

2 comentarios:

  1. Vaya pasada de vídeos. Y Taxi Driver es Taxi Driver, sólo con juntar a Scorsese y de Niro... uff!

    ResponderEliminar